Hola que tal? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

viernes, 4 de marzo de 2022

Como cambiar dominio de Workspace de Google a otra empresa de gestión dominios (en mi caso Ionos)

Pues bueno aqui os cuento otra historia, u otro barrunto que me ha pasado, y es que conmigo todo empezó en Blogger, yo me quería hacer como un registro de todas las movidas que pasaban en mis dispositivos y los de mi alrededor, y la opción de blogger me gustó. A partir de ahí me fui engrescando y me compré un dominio con ellos mismos. Todo bien.

Ahora, como soy cliente de Google (G-Suite) por tener un dominio con ellos y pagarlo anualmente, me han pasado a la nueva versión Workspace, que para las empresas está muy bien, pero no para mi, ya que no hago ningún uso de ningún servicio, y que sólo soy cliente por lo citado anteriormente, no me interesa pagar 5,20 € al mes por un servicio que no voy a utlizar.

Entonces me decidí a "sacar" mi dominio de google y cambiar de proveedor para evitar el pago mensual innecesario. Y esta es la historia. Lo primero para poder transferir un dominio de Google Apps, lo tienes que desbloquear. Esta es una norma que Google se ha sacado de la manga con la excusa de «comprobar tu autoría», pero seguramente sea para que desistas en tu intento de migrar el dominio, o por lo menos retrasarlo para que, con un poco de suerte para ellos, si eres de los que lo dejan para última hora no te dé tiempo de transferir el dominio de Google Apps a otro registrador que hayas preferido.

Desbloquear dominios, si quieres transferir tu dominio o modificar sus servidores de nombres, primero tienes que desbloquearlo en el host en el que está alojado. Inicia sesión en la consola de administración de Google. Debes utilizar una cuenta de administrador de la cuenta, no con tu cuenta actual (******@gmail.com)
 
  1. En la página principal de la consola de administración, ve a Dominios. 
  2. Haz clic en Gestionar dominios.
  3. Junto al dominio que quieras desbloquear, haz clic en Ver detalles. Se abrirá una ventana en la que se mostrará el partner de alojamiento y la información de registro del dominio.


Se muestran la información de registro del dominio y el menú Configuración de DNS avanzada. Haz clic en Configuración de DNS avanzada para ver los campos Nombre de inicio de sesión y Contraseña de tu registrador de dominios, y para iniciar sesión en la consola de DNS, en la que puedes desbloquear el dominio. 


Para registros de dominio con GoDaddy:


Para registros de dominio con eNom:


Pues bueno, primer objetivo conseguido, los dominios de Google ya están desbloqueados.

El segundo objetivo es conseguir la clave de autorización/EPP que deberás remitir a tu nuevo registrador para que proceda con la migración del dominio. Con GoDaddy, no lo he llegado a experimentar, pero bueno creo que una vez dentro de la sesión no será difícil de encontrar.

Para con eNom, en la misma sesión de DNS avanzadas que has entrado anteriormente para desbloquear el dominio, sigue estas instrucciones:



Envías un correo después de hacer click en este enlace, y al cabo de unos días, recibirás un mail con la clave de autorización/EPP que deberás remitir a tu nuevo registrador para que proceda con la migración del dominio.

Una vez domino desbloqueado y clave autorización en mano, ahora el trabajo es en la web del nuevo registrador, en mi caso ionos.

Una vez registrado en el nuevo proveedor y con el dominio en fase de transferencia, sólo cabe esperar que pasen unos 6 días para que se culmine el traspaso......

Espero que os haya servido ¡¡¡¡





2 comentarios:

  1. Hola Muchas gracias por la información. Me ha pasado lo mismo, Estoy viendo que ahora todos los hosting son de pago, incluido ionos. ¿Es así? La verdad es que me saldría lo mismo que workspace. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por tu comentario, esto es del año pasado, pero en aquel momento el registro anual en ionos son 10 euros al año y en el workspace de Google creo que eran 5 euros al mes. A mi con el alojamiento anual ya me va bien....

    ResponderEliminar

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...