Hola que tal? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

lunes, 4 de febrero de 2013

Cómo usar el Android Lost

La aplicación Android Lost es una aplicación muy útil por si pierdes el teléfono móvil, ¡fácil de descargar y gratuita! Es una aplicación que a primera vista parece complicada, pero una vez investigas un poco verás como no lo es tanto. Con esta aplicación podrás hacer todo lo que quieras a través de tu ordenador y por lo tanto poder encontrar tu Android en caso de que lo pierdas o sino bloquear todo lo que contiene el teléfono para que nadie lo pueda usar. A continuación te explicamos cómo usar Android Lost.


Leer y enviar Mensajes

Con estas características, podrás acceder a todo lo relacionado con los mensajes SMS de tu Android desde tu PC. Podrás guardar tus mensajes enviados en el correo electrónico, para tener una copia de los mensajes que creas que son más importantes. También podrás enviar los mensajes a través del ordenador y recibir las respuestas en el correo a través de leer los mensajes. Con esta característica podrás escribir tus mensajes mucho más rápido, que si lo hicieras por el teléfono.

Control de la Alarma, bloquear y wipe del teléfono

Puedes cambiar el estado de la alarma del teléfono, por ejemplo, si tienes el teléfono en modo vibración, lo puedes cambiar a modo sonio. Esto es muy útil si lo has perdido en algún sitio y no lo escuchas porque lo tenias en silencio, de esta manera lo podrás encontrar con facilidad.Si tenias el teléfono sin bloquear, con esta característica podrás bloquear y desbloquear muy fácilmente el teléfono con el código PIN. Así que si alguien te quita el móvil, podrás bloquearlo y evitar que use el teléfono.Con el wipe del móvil, podrás borrar los datos de la cuenta de Google, borrar los SMS, eliminar contactos, entre muchas otras cosas.

Aviso de cambio de SIM y consultar estado del teléfono

Si alguien te roba el teléfono Android y pone una tarjeta SIM en el móvil, se le enviará un correo electrónico al propietario. Luego con la característica de consulta del estado del teléfono, podrás saber sobre el IMEI, datos de la SIM y muchas otras cosas del que esta utilizando tu teléfono.

Ver en el mapa

Si has perdido el móvil o te lo han robado, ahora puedes saber exactamente donde esta, ya que con esta aplicación sabrás exactamente donde se encuentra. Pero si decides ir a buscarlo, es muy posible que la persona que lo tenga, no lo quiera decirte que lo tiene. Otra cosa que puedes hacer es ir bien acompañado por si la persona a la que le preguntes por tu teléfono, sea mala gente. Es una característica bastante útil, pero no vayas a sitios que no sean seguros.



Desvío y listado de llamadas

Si has perdido el teléfono móvil y estabas esperando una llamada importante del trabajo, la familia o una chic@ que te gusta y no quieres que se piensen que no les haces caso, lo que puedes hacer es desviar las llamadas o otros teléfonos móviles.Con el listado de llamadas, podrás saber los movimientos del teléfono mediante una lista de llamadas entrantes y salientes que te llegará al correo. Por lo tanto si alguien te ha quitado el teléfono, podrás saber a donde está llamando.

Eliminar el contenido de la SD

Si en tu teléfono tenias fotos, conversaciones de WhatsApp, videos y muchas otras cosas en la SD, lo puedes borrar todo para que la persona que se ha quedado con el teléfono no pueda ver con quien te mueves o como eres.

Tomar fotografías desde el PC

Esta opción creo que puede ser muy útil si te han robado el móvil o si te lo has dejado en algún sitios. Si te lo han robado, podrás hacerle una fotografía a la persona que está usando tu teléfono, pero con la cámara delantera, pero tienes que tener mucha suerte para que hagas la foto en el mismo momento en que lo está usando. Tambien puedes hacer una foto para poder tener una idea de donde se encuentra el teléfono, en un parque, armario, en el despacho, etc. Pero esto solo lo puedes hacer con el Android 2.3.x Gingerbread.

Enviar un mensaje y un mensaje de voz

Puedes enviar mensajes educados al teléfono gracias a la aplicación de Android Lost, para que la persona que lo ha encontrado se pueda poner en contacto contigo, que le pidas que te devuelva el teléfono por una recompensa o incluso, pedirle que te deje la tarjeta SIM en algún lugar para no tener que hacer un duplicado.También puedes mandar un texto escrito para que el teléfono lo reproduzca y de esta manera llame la atención de la gente que se encuentre cerca del teléfono. Por ejemplo, si se te ha caído el teléfono en un bar y está en el suelo, con esto llamará la atención de la gente que se encuentre cerca.

Tener varios teléfonos en la misma cuenta

Si tienes varios androids o toda tu familia tiene uno, puedes controlar todos ellos a la vez, pero no estaría de más que la persona propietaria del teléfono sepa que tienes acceso a todos sus datos. Esto podría ser útil si tienes a hijos pequeños y quieres tenerlos un poco controlados, pero no lo uses con mala intención.

Instalar Android Lost

Si te roban el teléfono, denuncia a la policía para que miren si encuentran tu móvil. Una vez te bajes la aplicación, haz algunas pruebas para saber como funciona la aplicación y en caso de perderlo sepas usarla rápidamente para que no usen el teléfono.

Android Lost, es una aplicación disponible para todos los dispositivos móviles Android que te permitirá tener tu teléfono móvil localizado a través de una página web en tu ordenador. Esta aplicación es muy útil en caso de robo o simplemente si lo has perdido por casa. Solo necesitas hacer unos breves pasos para instalar esta aplicación de Android y empezar a usarla a través de la pagina web de AndroidLost.com. También podrás usar muchos otros comandos.

Instrucciones

Para instalar Android Lost, tienes que descargar e instalar esta aplicación, a través de Google Play. En la pantalla de inicio, accedes a Google Play  buscas la aplicación por su nombre. La puedes encontrar también clicando aquí.
 Una vez tengas instalada la aplicación de Android Lost, tienes que entrar en la siguiente pagina: AndroidLost.com y haces clic en "sign in".
A continuación, te pedirán que pongas una cuenta de correo de gmail o directamente te dirá si quieres permitir que utilice tu cuenta predeterminada. Haces clic en "permitir"
Ahora haces clic en "controls" y podrás empezar a controlar los comandos de la aplicación Android Lost.

3 comentarios:

  1. mi pregunta es: como registro paso a paso mi android?

    ResponderEliminar
  2. como registro mi cell? le doy a registrar y solo me sale una imagen de una estupida aplicacion q ya instale y ya me esta aburriendo aplastar ahi a cada rato

    ResponderEliminar
  3. Hola Paola, pues en la parte superior derecha de http://www.androidlost.com/, verás un botón que dice "Please sign in to your Google Account
    to access the AndroidLost application."
    Registrarse

    ResponderEliminar

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...