Hola que tal? Bienvenidos a barruntos.net. Este blog simplemente es una recopilación de problemas o situaciones anómalas que van sucediendo en el día a día mío y de mi entorno. Soluciones para informática a bajo nivel. Puedes seguir nuestro facebook o twitter para obtener todas las novedades.

viernes, 3 de mayo de 2013

Insertar tablas de Excel en Blogger

He recibido muchas consultas preguntando cómo insertar tablas de Excel en una entrada de Blogger. 

La verdad es que gracias a algunos servicios online esta tarea es más fácil de lo que parece. Yo recomiendo el uso de la web TABLEIZER!

Solo tenéis que abrir vuestra tabla en Excel, marcar todas las celdas, copiar su contenido al portapapeles y entrar en TABLEIZER
Os saldrá un cuadro donde tenéis que pegar el contenido de vuestra tabla. Configurar las opciones posibles de tamaño de texto, color de la fila de encabezamiento y fuente de texto, y pulsar en el botón inferior "Tableize It!". 
Con ello obtenéis el código html que tenéis que pegar en la entrada o en el lugar del blog que queráis. (No olvidéis que en el editor de entradas debéis encontraros en la pestaña HTML).

El resultado será algo parecido a este ejemplo:



Pero si sois unos manitas con el lenguaje html y tenéis paciencia, podéis obtener resultados más vistosos, simplemente aplicando propiedades “style”. A continuación os dejo un ejemplo realizado con colores planos y otro con texturas.



2 comentarios:

  1. Buen Día.
    agradezco me ayuden a realizar mi idea.
    quiero hacer un sorteo en el que cada amigo seleccione sus números para participar.
    ¿puedo hacer esto desde mi blog insertando un libro de excel?
    que cada uno seleccione sus números y que se eliminen de la lista de números disponibles.
    el que tenga el número que coincida con el sorteo del Baloto del día tal gana el premio.
    Atentamente,
    unidadregi@gmail.com, regi07@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, la hoja excel que puedes insertar en tu blog ya está editada, no es para trabajar online...simplemente la muestra.
    Se me ocurre que cada persona que quiera participar en tu sorteo que elija el nº y que te lo comunique por esta vía, por un comentario. Tu tienes los comentarios moderados, o sea, antes de publicar que pase por tu aprobación y entonces modificas la lista de números que previamente has colgado en tu blog....es un poco rollo, pero no se me ocurre nada más....
    Gracias por visitar http://www.barruntos.net/ y un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...