Conectar tu blog a Google+ es una gran manera de atraer nuevos lectores, así como construir relaciones con tus seguidores:
Hoy Google+ nos ofrece: El Gadget de Seguidores.
El gadget de seguidores de Google+ destaca el numero de seguidores y algunas caras amistosas, ofrece a los visitantes la oportunidad de seguirte en Google+. Vaya, es como un "Fan Box de Facebook" para hacer un "Me gusta" o "Twitter" para "Hacer follow".
En lugar de administrar dos conjuntos diferentes de fans en Blogger y Google+, puedes añadir el gadget de Seguidores de Google+ a tu blog para mantener un conjunto coherente de lectores.
Una vez que hayas actualizado tu perfil de Blogger a un perfil de Google+, puedes elegir asociar distintos blogs con una página o un perfil. Asegúrate de que la página o el perfil muestra públicamente tus seguidores de Google+ (si has elegido que tus seguidores te sigan de forma privada en Google+, no se mostrarán en tu blog cuando añadas el gadget).
Cuando añadas el gadget de Seguidores de Google+ en Blogger, los lectores podrán añadir esa página o perfil a sus círculos, directamente desde tu blog. El gadget funciona de la misma manera en Blogger y en Google+, por lo que los seguidores que ves en tu blog serán los mismos que ves en Google+. Como es probable que los seguidores de tu blog compartan intereses comunes, los lectores se podrán relacionar entre sí haciendo clic en las imágenes del perfil de otros seguidores y añadiéndolos a sus círculos de Google+.
Nota: este gadget se puede utilizar de forma simultánea con el gadget de Google Friend Connect. Puedes tener tanto uno como los dos en tu blog y colocarlos como quieras mediante la pestaña Diseño.
Para añadir el gadget de Seguidores de Google+ a tu blog, ve a la pestaña Diseño y haz clic en Añadir un gadget.
A continuación, busca el gadget Seguidores de Google+ en la lista de gadgets y haz clic en +.
Si has añadido el gadget y se muestra vacío, haz clic en la pestaña Google+ en Blogger para asegurarte de que has seleccionado una página o un perfil válido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu aportación ¡¡¡¡¡